Cantodarea abre mañana viernes las fiestas de San Xosé Obreiro, desde las 19.30 horas con una tirada de bombas de palenque que anunciarán el inicio de una programación, que se completará con una sesión de Cantos de Taberna por todos los bares del entorno.

El programa continúa el sábado 28, con pasarrúas a cargo de grupo de gaitas Os de Marín. Desde las 11.30 horas habrá pintado y exposición de grafittis en el paseo y desde las 17.00 comenzará el V Torneo de Billarda San Xosé, en el Parque Azul, organizado por el Club Gharaboto. A las seis habrá una exhibición de kick boxing en la Praza do Regueiro, organizado por ABP Sport.

La fiesta continúa desde las 19.00 horas con pasarrúas a cargo de la charanga Noroeste y a las 21.30 comenzará la verbena popular con las orquestas Panamá Band y El Combo Dominicano.

La jornada del domingo 29 comenzará con el pasarrúas de Pousos da Area, seguido de una concentración de motos clásicas en la Praza do Regueiro, desde las 11.00, seguido de un recorrido por las calles de Marín. Volviendo a la Praza do Regueiro, a las 17.00 horas habrá animación infantil con "Illa dos Nenos" y las 20.30 comenzará la verbena, con las orquestas Charleston Big Band y París de Noia. El lunes 30, también por la tarde, habrá actividades para los niños. A las 17.15 horas comenzará además el Torneo de Basket Trofeo Cantodarea en el Parque Azul y a las 21.30 se iniciará la verbena con las orquestas La Fórmula y Satélites. Los actos grandes, el martes 1 de mayo.