La diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, acompañada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, asistió ayer en la Nave de la Música de Barro a la undécima intervención artística del programa "Mujeres en Acción. Violencia Zero", una iniciativa que tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad.

En su intervención, Isaura Abelairas subrayó que "todos y todas somos diferentes y desde el respeto a la diferencia debemos fomentar la igualdad". La diputada de Igualdad también se dirigió al alumnado del IES de Barro y del CEIP Amor Ruibal, presentes en el acto, para avisarles de que "nadie tiene derecho a controlarte ni a revisarte el teléfono por mucho que te digan que te quieren". Además, les recomendó las chavalas presentes a "buscar en el diccionario a palabra solidaridad".Por su parte, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, subrayó que "la gente nueva puede cambiar el mundo, ojalá que en vuestra vida adulta estas acciones ya no sean necesarias".

En esta ocasión la protagonista de la acción fue Amparo Noticias, que representó su obra "A suelas", una pieza artística en la que, a través de la danza, mostró la fragilidad y fortaleza de una mujer en situaciones críticas. En su actuación visibilizó la discriminación sufrida por la mujer y, a la vez, mostró la fortaleza intrínseca de las mujeres y su capacidad de resistencia.

"Mujeres en Acción. Violencia Zero" reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance.