El profesor del Departamento de Didácticas Especiais Vicente Romo ha sido reelegido para ocupar drante tres años el decanato de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte del campus de Pontevedra. Su candidatura, la única presentada, logró el apoyo del 72% de los integrantes de la junta de facultad presentes en la votación, con 39 votos a favor, 14 en contra y uno en blanco.

Romo, que ocupa el cargo desde mayo de 2015, estará acompañado en este mandato por tres integrantes del anterior equipo, Esther Martínez, Ezequiel Rey y Uxío Pérez, que asumirán las vicerrectorías de Prácticum y TFG, Calidade e Organización Académica e Infraestruturas, respectivamente y se incorporan al equipo la profesora Mercedes Varela, como vicedecana de Relacións Internacionais, y el docente Óscar García, que asume la secretaría académica.

El reelegido decano recordó en la junta de facultad que en el anterior mandato se cumplieron dos de las "líneas estratégicas" en el ámbito académico: superar "con éxito a acreditación de todas las titulaciones"; y la aprobación de un máster en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria. "Acabamos de recibir la comunicación oficial de su aprobación definitiva", destacó Romo al respecto.

Por otra parte, sitúa la construcción de un gimnasio como "una reivindicación histórica, a la que no renunciamos", al tiempo que anuncia su propósito de cambiar el emplazamiento "inadecuado" de las máquinas de musculación, así como completar este equipamiento. Se apuesta además, a largo plazo, por climatizar aulas y despachos. En este último ámbito, el decano maneja una idea "ambiciosa pero no imposible", la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la facultad.