La Subdelegación de Defensa en Pontevedra clausuró el pasado viernes la exposición "Misión:Líbano" que albergó esta sede durante cinco días realizando un balance "excepcional" de la misma.

El evento, inaugurado el 13 de abril y al que asistieron diversas autoridades civiles y militares de la provincia, consiguió en esos cinco días "una gran afluencia de público, con un total de 420 personas que decidieron visitarla".

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, ofrecía un conjunto de treinta y ocho imagines y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección en el año 2013.

Asimismo, en esta ocasión, la exposición estuvo completada con diverso material cedido por la Brigada Galicia VII, tras la participación de la misma en anteriores misiones. Además, se da la circunstancia que la próxima misión de la Brilat en el exterior será en este mismo país,en Líbano, junto con la de Mali. La Brigada se desplegará en el este de la frontera entre Líbano e Israel a partir del mes de noviembre.

Según explican desde la Subdelegación de Defensa, "exposiciones de estas características, ponen de manifiesto el gran interés que suscita la Cultura de Defensa no solo entre los propios ciudadanos a título particular de Pontevedra, sino también entre colegios y asociaciones de diversa índole, y que en esta ocasión no quisieron perder la oportunidad, de acercarse" y disfrutar de la muestra.