El gobierno local lleva a la comisión de mañana lunes y al pleno del jueves la firma de un convenio con la Consellería de Industria dentro del programa "Concellos doing business Galicia". El objetivo es atraer empresas, industrias y fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos de Sanxenxo, según destaca el Concello, que tiene los ojos puestos en lograr la ocupación del polígono de Nantes, prácticamente vacío desde su creación y objeto de un plan para completar sus servicios

La intención municipal es modificar las ordenanzas fiscales con la aprobación de bonificaciones de hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). El Concello añade que los emprendedores "tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que destaca la creación de nuevos puestos de trabajo" .

Con respecto al polígono de Nantes, el gobierno local cree que "la adscripción a este convenio permitirá, una vez concluidas las obras de urbanización del parque empresarial, convertir este espacio en un lugar más atractivo para la creación e inversión de empresas."

Por otra parte, también se modificará la ordenanza fiscal de teleasistencia, "lo que va a suponer un coste menor para los usuarios de este servicio". Según las explicaciones del gobierno local, "hasta ahora, en función de un convenio firmado con la Diputación en 2012, el coste de este servicio se repartía a razón de un 33% cada una de las tres partes, Diputación, Concello y usuario. A partir de ahora el reparto será un 50% la Diputación, un 25% el Concello y el otro 25% lo aportará el usuario. Por tanto, los vecinos que reciben este servicio tendrán una reducción del 8% de su coste". El Concello aprovecha para recordar que "Sanxenxo destaca en Galicia por el gasto social por habitante que es de 84 euros, por encima de la media nacional que es de 66 euros por habitante y de ciudades como Pontevedra con 35 y Vigo con 42, datos que proceden de un reciente estudio asociación de directoras y gerentes de servicios sociales de España".