Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gratuidad de un autobús desde el centro de Pontevedra a Montecelo, entre las propuestas que se baraja incluir

Una de las propuestas que se baraja incluir en el futuro plan de transporte metropolitano del área de Pontevedra es la gratuidad del autobús que conectará el centro de la ciudad con el Hospital Montecelo. Así lo aseguraron ayer fuentes de FARO, que celebran que de este modo se contribuirá a que los vecinos de los concellos vecinos, así como los de la ciudad capitalina, eviten usar sus coches particulares para acudir al centro hospitalario.

Desde la Consellería de Infraestruturas y la Delegación Territorial da Xunta De Galicia se ha evitado confirmar esta cuestión. "Los principales puntos se conocerán el propio martes, tras la reunión entre los ayuntamientos y la Consellería", afirmaron.

Lo cierto es que esta medida sería bienvenida por numerosos pacientes del Complexo Hospitalario de Pontevedra, dada la polémica generada sobre la posibilidad de que el futuro parking del Gran Montecelo sea de pago, un punto que tanto partidos como el PSOE como diferentes asociaciones como SOS Sanidade Pública ya están reclamando que se aclare.

De ser así, se imitaría la fórmula utilizada en otros hospitales gallegos, como el Provincial do Conxo, en Santiago de Compostela, en el que el transporte al centro también es gratuito. En ese caso, asimismo es de libre acceso el propio parking del recinto hospitalario.

El Gran Montecelo dispondrá de un gran aparcamiento de más de mil plazas.

El Plan de Transporte Metropolitano es un programa social impulsado por la Xunta de Galicia que permite descuentos medios de un 50% en los viajes interurbanos, acercando el gobierno gallego el 80% de esas bonificaciones y el 20% restante los concellos. Permite que los menores de 19 años viajen gratis en viajes interurbanos metropolitanos con la tarjeta Xente Nova.

Compartir el artículo

stats