El Banco de Alimentos movilizará este fin de semana a unos 70 voluntarios en Pontevedra, Marín, Vilagarcía y Lalín para participar en la campaña 'El Zampakilos Solidario', organizado por el grupo Vegalsa-Eroski.

La recogida de comida propuesta por la cadena de supermercados se llevará a cabo hoy y mañana en cinco Eroski Center y Autoservicios Familia. Hasta allí se deslazarán voluntarios de la ONG para facilitar las donaciones durante todo el horario comercial.

'El Zampakilos Solidario' se desarrollará de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados del grupo empresarial en Galicia, Asturias y Castilla y León.

En el caso del almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra, la acción supondrá un importante impulso en cuanto al abastecimiento de productos básicos.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y su comarca unos 270.000 kilos de comida, un 20 por ciento más que el año anterior, cuando se entregaron 225.000 kilos.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Marín, Poio, Ponte Caldelas, Caldas de Reis o Sanxenxo.

En la actualidad, el Banco de Alimentos ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín y el convento de San Francisco y el albergue de San Javier de Pontevedra.