La Consellería de Infraestructuras e Vivenda acaba de adjudicar las obras de refuerzo del firme en distintas carreteras, entre ellas la Variante de Marín, por un importe total de casi 600.000 euros.

En lo que repecta a este vial, se reparará el firme mediante el fresado y la reposición del mismo entre el punto kilométrico 0 y el 4,400 entre los concellos de Pontevedra y Marín. Cabe recordar que este vial es uno de los más problemáticos en cuanto a siniestralidad y de hecho es uno de los que tienen una especial vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en donde se controla de manera específica la velocidad.

Además de este vial, también se procederá a la mejora de la rodadura en las carreteras PO-315 y PO-551 a su paso por los concellos de Bueu, Cangas y Marín.

En la PO-315 que une Bueu y Cangas se realizarán reparaciones del firme a lo largo de toda la carretera y en la PO-551 se trabajarán en la rehabilitación del vial entre Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo de su Plan de Reforzos de Firme que en los presupuestos de 2018 incrementa de forma muy significativa su dotación al pasar de 15 a 20 millones de euros.

Desde el Gobierno gallego explican que siguen trabajando con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad vial y proporcionar a los usuarios "unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos".

Aseguran que la Consellería está "realizando importantes esfuerzos" en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no se imitan a las tareas ordinarias de mantenimiento, sino que se complementan con actuaciones extraordinarias.