La concejala de Benestar Social se reunió con las ONG de Marín para analizar la problemática diaria con la que se encuentran y buscar soluciones, optimizando los recursos. Uno de los asuntos abordados fue la problemática del alto coste de los alquileres en Marín, y la reticencia que sufren algunas personas a asumir un alquiler al carecer de recursos fijos o bien por las elevadas fianzas a desembolsar.

Otro de los temas planteados fueron las ayudas en productos de limpieza e higiene corporal, ya que hay hoy en día una alta demanda, y en las campañas de recogida son de los que menos se da. Por lo tanto, además, dos productos donados por la fundación Humana valorados en 2.500 euros anuales, el Concello aportará otra parte para tratar de cubrir dicha demanda.

También se habló de noticias que aparecen en redes sociales sobre bolsas de ropa y comida que aparecieron tiradas e incluso rumores sobre personas que venden o cambian estas bolsas. Las ONGs quisieron aclarar que son entidades sin ánimo de lucro, gestionadas por voluntarios, por lo que solicitan a la ciudadanía que en el caso de tener conocimiento de alguna de estas acciones, se dirijan a ellas, a la Policía Local o al propio Concello, para poder así tratar de investigar a los responsables, para que no quede en entre dicho la labor de las ONGs.

Lo que sí se decidió en la reunión entre los colectivos sociales y las representantes de Servicios Sociales y del Concello, fue hacer público tanto en los medios de prensa coma entre los centros educativos de la villa, que dentro de la libertad que da quien tiene para realizar campañas de recollida de ropa, alimentos, productos de limpeza e hixiene, se hagan siempre a través de las ONG y el Concello y no con otras entidades o asociaciones, ya que, según indican, "aunque se hagan con buena fe y sin ánimo de lucro, no se reparte seguiendo los criterios establecidos, y por lo tanto puede provocar problemas".

Asimismo, todas las ONG están de acuerdo en realizar campañas coordinadas con el fin tratar que los productos recogidos sean repartidos entre ellas.

Por último, se trató sobre las ayudas sociales de Ence a este colectivo de cara a este año y la presentación de las solicitudes.