Después de la última reunión mantenida entre las tres administraciones implicadas en la regeneración de la zona de A Carabuxeira, entre Costas, Portos y Concello de Sanxenxo, el gobierno local solicitó en una reunión con la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada.

Para ello se le ha entregado el documento de inicio del procedimiento y el proyecto de construcción para la regeneración de la playa y sus obras de acceso.

Cuatro objetivos

Cabe recordar que el bipartito se ha marcado que este proyecto definitivo de regeneración debe cumplir cuatro objetivos como son que la superficie seca de la playa sea igual a la primitiva; que la actuación sea definitiva; que la arena de aportación sea parecida a la actual para que se mantenga el perfil de la playa y para ello serán necesarios 24.000 metros cúbicos de arena aproximadamente.

Estructura de contención

Por último y como cuarto objetivo el grupo de gobierno de Telmo Martín pretende que la estructura de contención que cuide el escape de la arena tenga el menor impacto posible.

Martín anunció hace un mes que tiene la intención de dotar al entorno de la playa de A Carabuxeira de una senda y de un mejor acceso.