Los testigos de la reyerta no salían ayer de su asombro ante la multitudinaria pelea que presenciaron en pleno centro de la ciudad. Un dueño de un negocio de la zona explicaba ayer que miembros de las distintas familias iban y venían en coches y que, en un momento dado, "se empezaron a pegar entre ellos". Explican que la policía llegó rápido pero "cuando llegaron los agentes ellos seguían igual, se liaron a palos con la policía y todo". "Llevaban palos, piedras, tiraron macetas, cuchillos, martillos", explicó este testigo presencial.

Afirman que tras las detenciones, la pelea y el alboroto se trasladó un poco más arriba a la calle de la Comisaría y así "hasta la una de la mañana".

Los vecinos de la zona temen que ahora se pueda producir algún tipo de venganza o nuevo enfrentamiento entre estas dos familias. Y es que ya ayer mismo, diversos testigos explican como más tarde de madrugada varios coches regresaron a la calle en la que se produjo la refriega y luego se marcharon.

Los dos detenidos por estos hechos fueron puestos ayer tarde a disposición judicial por los agentes de la Policía Nacional, una vez que elaboraron el extenso atestado sobre lo sucedido.

Asimismo, continúan adelante las pesquisas policiales para confirmar la veracidad o no de la denuncia que se formula por presunto abuso sexual a una menor por parte de una de las dos familias que protagonizaron esta pelea de la que algunos agentes calificaron su "violencia". "Hacía tiempo que no se veía algo así en Pontevedra", añaden.