En plena polémica por las ubicaciones elegidas para los composteros comunitarios en el casco urbano, que han levantado protestas de vecinos opuestos a este sistema a las puertas de sus casas, el gobierno local dio ayer un paso más en su reafirmación del compostaje colectivo con la contratación de una empresa que se haga cargo de la creación de nuevos centros de este tipo, tanto en la ciudad como en el casco urbano, en función de la demanda.

Con un presupuesto de unos 178.000 euros para unos 18 composteros (más de 9.800 euros cada uno de media) se trata de un contrato-marco sin una asignación específica de cada ubicación. Cada vez que se decida la instalación de este sistema, se acudirá a esta empresa para que ejecute las obras oportunas.

Personal

Por otra parte, el Concello puso en marcha durante diez días el proceso para la contratación de cuatro personas que atiendan los centros de compostaje ya que el personal del Plan Revitaliza de la Diputación Provincial asignado a Pontevedra no es suficiente, según el gobierno local.

La Concejalía de Servicios, que dirige Carmen da Silva, informa que las bases del proceso selectivos ya están publicadas y está previsto contratar un trabajador del Grupo A1 y tres del Grupo C . El personal propio del Concello, se sumará a los maestros composteros del Plan Revitaliza y los becarios que pueda incorporar la Diputación.