Hoy se inaugurará en la Casa das Campás la exposición "Sostenibilidad en Femenino: Aportaciones de las Mujeres a la sostenibilidad del mar", que vuelve a Pontevedra tras su paso por el Edificio de Hierro del Campus de Ourense.

Dicha exposición, que estará disponible hasta el próximo 21 de mayo, es una de las actividades con las que la Universidad de Vigo arranca la Semana Internacional de la Creatividad y de la Innovación. De hecho, fue en el Campus de Pontevedra de esta Universidad y de la mano de la directora del proyecto, María Álvarez Lires, donde surgió la idea de impulsar una exposición para visibilizar el papel de la mujer y su contribución en la economía del mar, poniendo en valor el trabajo que las mujeres desarrollaron a lo largo de los siglos en relación con el mundo marítimo.

La muestra está compuesta por vídeos y fotografías de rederas, de mariscadoras, de vendedoras de pescado, de mujeres salando o conservando, científicas como la oceanógrafa Ángeles Alvariño o la que había sido directora del Instituto Español de Oceanografía Aida Fernández.

Imágenes inéditas

"Sostenibilidad en femenino: aportaciones de las mujeres a la sostenibilidad del mar" recoge también imágenes, muchas de ellas inéditas, que sirven para recuperar el invisibilizado saber de las mujeres del mar y promover la igualdad y la acción positiva entre los futuros profesionales y científicos.

La exposición, que podrá ser visitada por el público general, estará abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.