La parroquia sanxenxina de Dorrón celebró durante el día de ayer la "I Festa Gastronómica da Orella" que obtuvo un gran éxito si nos atenemos al alto número de visitantes a la carpa instalada en el campo de futbol.

La fiesta comenzó a mediodía con las actuaciones musicales a cargo de los grupos Soalleira de Dorrón, Os do Barro y el grupo Imos e Vimos, también de la parroquia de Dorrón.

Precios económicos

Los asistentes a este evento gastronómico pudieron degustar y disfrutar con el plato estrella del evento, la famosa "orella de porco". Así la "Orella con cachelos" fue el plato principal y la ración se vendió a solo 5 euros, pero además los comensales pudieron elegir otros platos con el que poder acompañar la jornada como la empanada, a 4 euros, churrasco, a 8 euros), o el pulpo, a 10 euros. Con estos precios populares y con las raciones contundentes de este amplio menú preparado por los cocineros la gente salió satisfecha y dispuesta a repetir en próximas ediciones.

A pesar del tiempo, también los más pequeños pudieron disfrutar con los hinchables, el toro mecánico y otros juegos.

La verbena amenizada por las orquestas Marbella y Marietta puso punto final a este primer evento gastronómico del municipio en lo que va de año.

Fondos

En esta iniciativa se implicaron distintos colectivos de la parroquia con el objetivo de recaudar fondos para las fiestas patronales de Dorrón.

El cartel de esta "I Festa Gastronómica da Orella" contiene un cerdo de color rosa para darle glamour y adornar el plato estrella del evento, la famosa "orella de porco". El cartel lo elaboró una alumna del colegio de Magaláns, María Dono Gómez, que ganó un concurso de dibujo que organizó la comisión de fiestas de esta parroquia.