Las obras que reforzarán el carácter peatonal de la calle Cruz Gallástegui comienzan hoy y darán paso mañana al inicio del pavimentado. Los trabajos, que asumirá la empresa COVSA, que ya se encargó de la renovación de la calle anteriormente, consistirán, básicamente, en la reposición del firme y en solventar los problemas de mantenimiento que han surgido en el mismo.

La idea del Concello es dotar a esta vía del mismo carácter peatonal del que goza la paralela Benito Corbal, una reivindicación de buena parte de los vecinos y comerciantes de la zona, que desean que se dinamice y atraer a más compradores.

Para ello, se igualará, en la medida de lo posible, el color de las aceras y la calzada y se pondrán al mismo nivel. Esto implicará que se desdibuje el espacio reservado al paso de vehículos que se mantenía hasta ahora y que llevaba a confusión a los usuarios de coches, que continuaban utilizándola sin tener en cuenta las restricciones de tráfico del centro de Pontevedra.

Asimismo, se crearán zonas d estancia entre los árboles que ya hay en la misma para que los vecinos puedan ocupar el espacio público con comodidad.

En su día, la empresa que se encargo de pavimentar la calle empleó un material nuevo que no dio el resultado esperado. Después de investigarse cuáles podían ser las causas de este contratiempo, se concluyó que se necesitaba una determinada temperatura ambiental para realizarse los trabajos y que la utilización de resina en pastilla no es el estado idóneo. Así pues, en esta ocasión se usará resina líquida.