El PSdeG-PSOE de Sanxenxo critica al gobierno de Sanxenxo por poner "en peligro la salud pública de la ciudadanía que hace uso de la playa de Nanín, al no comunicar de una manera clara la calificación de insuficiente de sus aguas para el baño".

Según la secretaria xeral socialista, Ainhoa Fervenza, la Consellería de Sanidade a través del Programa de Vigilancia Sanitaria de las Zonas de Baño realiza diez muestras en cada temporada desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre en cada zona de baño y con respecto a Nanín sus aguas vienen sacand notas de insuficiente y por lo tanto no se considera zona de baño.

Para que volviese a ser zona de baño, el municipio debe de realizar las actuaciones que reviertan esta situación y a continuación solicitar de nuevo su inclusión en el censo de zonas de baño.

En este sentido, el grupo socialista pregunta qué actuaciones se han realizado durante las últimas dos décadas para localizar el foco de contaminación y erradicarlo.

Se da la circunstancia de que el PSOE ha formado gobierno en este mandado, hasta que a hace un año Telmo Martín se hizo con la alcaldía.

Calle

También se interesa el PSOE sobre el mal estado de calles como la de Castelao. Apunta que en esta calle los viandantes que por distintas discapacidades, o que deban de llevar carritos de bebés, de la compra y tengan que recorrerla tienen que bajar a la calzada "puesto que la acera parece más una ginkana que un vial".

Destacan las tapas de alcantarillas con desnivel, aceras con baldosas levantadas, hundimiento en diversos tramos de las aceras, inexistencia de las mismas o ancho insuficiente son los distintos riesgos que se debe de sortear para recorrerla.

"La única solución que nos queda a la vecindad de Sanxenxo es bajar a la calzada jugándonos la integridad física, y la de nuestros familiares", apunta Ainhoa Fervenza.

También hace constar que Sanxenxo "cuenta con más calles que la primera línea de playa, y que la vecindad de este concello no suele vivir en esta primera línea, por lo que debe de tener muy presente que está gobernando para todo un pueblo en su conjunto que son los que, con mucho esfuerzo, pagan los impuestos que mantiene este Concello".