La Policía Local de Poio investigó este fin de semana a tres personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Uno de los casos ocurrió esta tarde, en la explanada de A Seca, donde un padre reconoció realizar prácticas de conducir con su hijo, que mañana se presentaría al examen del permiso de conducir.

La Policía Local informa de que resultan criminalmente responsables el hijo y el padre, en concepto de autor material el primero y de cooperador necesario el segundo por conducir sin permiso.

"La actuación del padre se encuadra con claridad en el ámbito de la cooperación necesaria, en tanto en cuanto, por una parte, facilitó a su hijo el uso del vehículo de motor con el que este cometió materialmente el delito, y, por otra, con su presencia en tareas de control y asesoramiento proporcionó al autor la tranquilidad necesaria para que se animara a llevarlo a cabo", asegura la Policía Local.

El otro caso tuvo lugar el sábado, en la Avenida Peirado Besada, donde un varón vecino de Poio ocasionó un accidente de circulación y se negó a facilitar datos al contrario. Por lo que el perjudicado requirió la presencia de la policía. Al realizarse las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el responsable de ocasionar los daños dio positivo superando los límites.

Se tramitan diligencias al juzgado de guardia de Pontevedra en los dos casos, tanto por la alcoholemia con accidente, como por la conducción sin permiso, ambas infracciones penales por el procedimiento de juicio rápido.