15 de abril de 2018
15.04.2018

Heroican Race, en Castiñeiras

El entorno del lago acogerá en mayo esta prueba para el campeonato del mundo por equipos de carreras de obstáculos

15.04.2018 | 05:18
Presentación de la prueba, ayer, en el consistorio marinense. // S.A.

El entorno del Lago de Castiñeiras acogerá a mediados del mes de mayo la prueba "Heroican Race" del campeonato del mundo por equipos de carreras de obstáculos y que precisamente el último ganador fue el equipo de la Brilat. Serán dos días de competición por la base General Morillo, Figueirido y Cotorredondo, y habrá actividades para niños.

En el salón de plenos del ayuntamiento de Marín tuvo lugar la presentación de la "III Edición de la Heroican Race", que después de las dos primeras ediciones en Ribadeo desembarca en la zona de Figueirido-Brilat-Lago de Castiñeiras para enfrentarse a un nuevo reto, el Campeonato del Mundo por equipos de Carreras de Obstáculos. En el acto, acompañaron al concejal de Deportes, Antonio Traba, los organizadores del evento, el Grupo Be One, además del actual equipo campeón del mundo en carreras por obstáculos, que es el equipo de la Brilat.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo con el siguiente programa: El primer día se celebrará el campeonato del mundo por equipos de carreras de obstáculos. A lo largo de la mañana se prevé la asistencia de alrededor de 400 participantes extranjeros.

Por la tarde tendrá lugar el Heroican Race Battle. Se trata de una modalidad en la que se compite por parejas que se van eliminando hasta que resulte la pareja ganadora

En la programación del domingo habrá durante todo el día actividades dirigidas a los niños. Los más pequeños podrán participar en una carrera infantil de obstáculos diseñada expresamente para ellos.

Asimismo, durante la mañana se hará un carrera larga en la que los participantes deberán realizar un recorrido de 16 kilómetros y superar 35 obstáculos. En cuanto a la carrera corta será por la tarde y consta de 11 kilómetros y 26 obstáculos.

El lugar de realización de la prueba es uno de los grandes atractivos de esta competición, ya que el recorrido transcurre por los campos de maniobras de la base General Morillo, sede de la Brilat, además del entorno del Lago Castiñeiras.

Se prevé la asistencia de 5.000 participantes (entre corredores y aficionados) en las diversas competiciones que se celebrarán durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .