Dos protestas reivindicaron hoy a pie de calle el sistema de pensiones dignas. Las convocatorias tuvieron lugar en horas y lugares muy cercanos y evidenciaron, una vez más, la clara división de los sindicatos en Pontevedra. Por un lado, la CIG celebró una manifestación que partió a las 11.30 horas desde la Praza da Ferrería y que, tras recorrer buena parte del centro de la ciudad, concluyó en la de A Peregrina con la lectura de un manifiesto. Por otro, CCOO y UGT invitaron a la ciudadanía a concentrarse ante la subdelegación del Gobierno en la Praza de España a las 12 del mediodía.

La más numerosa fue la de la CIG, en la que participaron buena parte de los concejales y alcaldes nacionalistas de la comarca. La marcha exigió la derogación de todas las medidas que, "con la excusa de ser necesarias para salir de la crisis" han llevado a que la clase trabajadora "esté ahora en peores condiciones que hace una década", denunciaron en el manifiesto. "Nos quieren hacer creer que el gran problema que tenemos es Cataluña, quieren que creamos que querer votar para decidir lo que queremos es delito, que protestar en la calle es terrorismo. Para eso se abren las cárceles e investiga la Policía", se lamentaron.

Asimismo, en la concentración de UGT y CCOO se recordó que este tipo de movilizaciones ya comenzó en septiembre del año pasado con las marchas por las pensiones dignas y que la campaña "será sostenida y creciente mientras el Gobierno del PP no cambie su postura en relación a las pensiones de los jubilados de este país".

Mañana lunes tendrá lugar otra concentración, esta vez convocada por el Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas, Modepén. El colectivo se desvincula de cualquier partido político y sindicato. En la comarca se celebrará mañana a las 11.30 horas ante los Concellos de Pontevedra, Marín y Sanxenxo, así como en numerosas localidades más de toda Galicia.