15 de abril de 2018
15.04.2018

Barcelos invita a Pontevedra a conocer su "Festa das Cruzes"

Una delegación lusa llenó de música las calles de la ciudad y dio información del evento, que se celebra del 25 de abril al 6 de mayo

15.04.2018 | 05:18
Un grupo tradicional luso recorrió ayer las calles de la ciudad. // G. S.

Barcelos se viste de fiesta entre el 25 de abril y el 6 de mayo. La ciudad celebra su tradicional Festa das Cruzes", un evento que mezcla cultura, folclore y religiosidad en un amplio programa de actividades que ayer este ayuntamiento luso estuvo presentando en Pontevedra e invitando a participar en ella a todos los vecinos de la ciudad. De este programa, destaca, por ejemplo, el XIII Festival de Folclore Luso-Galaico del 28 de abril y la Batalha das Flores del 1 de mayo.

La delegación portuguesa que se trasladó a Pontevedra para trasladar esta invitación para la "Festa das Cruzes" estaba encabezada por la "vereadora"(concejal) de Educación y Cultura de Barcelos, maría Armandina Félix Vila, quien estaba acompañada por un grupo folcórico luso que llevó músiva, bailes e información sobre este evento festivo por distintas calles de la ciudad. El recorrido, como no podía ser de otra forma, se inició en la plaza que Pontevedra dedica a la ciudad de Barcelos, localidad con la que Pontevedra guarda una estrecha relación. La edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, dio las gracias a la delegación portuguesa "por traernos un anaquiño de Barcelos a Pontevedra" y señaló que es "un gusto compartir un anaco da vosa cultura, gastronomía e patrimonio mateiral e inmaterial".

La "Festa das Cruzes" tiene sus raíces en el principio del siglo XVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .