La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer las bases del plan de práctica laboral de este año que en ente pone en marcha para los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes.

De este modo, y tal y como señaló la presidenta Carmela Silva, "destinaremos 2.110.992 euros con los que vamos a ofertar 200 bolsas de práctica laboral, 152 bolsas para trabajar en diferentes ayuntamientos de la provincia y 48 para la Diputación de Pontevedra".

La presidenta también apuntó que "invertimos 100.000 euros más que en el 2017". Este plan de práctica laboral está destinado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, concretamente, Carmela Silva señaló que "se van a beneficiar 57 ayuntamientos de la provincia". La duración de estas bolsas será nuevamente de 6 meses prorrogables hasta los 12 meses.

La principal novedad de este año está en la dotación económica para cada bolsa de trabajo, ya que se aumenta el salario mensual en 40 euros. La presidenta de la Diputación de Pontevedra explicó que "las personas con titulación universitaria percibirán 840 euros al mes y las personas de ciclos superiores de formación profesional recibirán 740 euros al mes".

Respeto a estas bolsas, Carmela Silva resaltó en rueda de prensa que "vuelve a ponerse en marcha este proyecto que permite a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes tener cubiertas necesidades de personal tan importantes como las que tienen que ver con el ámbito jurídico, pues, muchas veces, sino fuera por este plan algunos ayuntamientos no tendrían recursos humanos suficientes para llevar a cabo diferentes procedimientos administrativos" lo que podría provocar que sufriera retrasos la puesta en marcha de obras o la prestación de servicios.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días una vez que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia

La Xunta de Goberno también aprobó la adjudicación del servicio de formación para emprendedores dentro del programa Depoemprende 2017 por un importe de 117.000 euros y que tiene como objetivo es fomentar el emprendimiento y promover la incorporación al mercado laboral.