14 de abril de 2018
14.04.2018

La Comandancia se dota de un escáner móvil contra el contrabando y el narcotráfico

El sistema permite a la Patrulla Fiscal realizar controles sorpresa por toda la provincia

14.04.2018 | 03:13
Holgado prueba ayer este sistema en Salamanca. // Guardia Civil

Las Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Vigo dispone ya de un nuevo sistema de rayos X, que incluye escáner y furgón, para la lucha contra el contrabando, el fraude intracomunitario y el tráfico de drogas. El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, explicó ayer que esta compra forma parte del Proyecto Viriato 2017-2018, financiado por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF), con el que se han incorporado cinco impresoras portátiles, cinco ordenadores portátiles, un fibroscopio y dos sistemas móviles de rayos X, además de la formación de dos unidades del Servicio Cinológico con su correspondiente equipamiento, con un presupuesto de 215.600 euros.

Estos medios están destinados a servir como "apoyo" en la lucha que la Guardia Civil desarrolla contra el contrabando de tabaco y las redes de crimen organizado que se dedican a estos fines en la frontera hispano-lusa, según explicó ayer la Benemérita. El Instituto Armado pretende dotar de nuevas herramientas y medios técnicos a las patrullas fiscales y de fronteras que operan en la frontera hispano-portuguesa, especialmente aquellas que trabajan en la zona de Galicia (Comandancia de Pontevedra) y la zona de Castilla y León (Comandancia de Salamanca).

Entre otros programas también financiados por la OLAF para combatir el contrabando y el fraude se encuentra el "Programa Hércules", cuya financiación ha permitido desarrollar otros dos proyectos, "Pirineos" y "La Línea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .