13 de abril de 2018
13.04.2018

El gobierno local desliza que las deficiencias del paseo de Raxó podrían obligar a vallarlo

Gregorio Agís: "Que Portos se haga cargo"

13.04.2018 | 03:44

"Estamos valorando la posibilidad de vallar la zona, porque consideramos que la situación es muy peligrosa", destacó el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, en relación al estado del paseo marítimo de Raxó.

El portavoz socialista volvió a hacer un llamamiento público para que Portos de Galicia se haga cargo de la situación, ya que "el muro está combado y muy degradado". "Necesitamos una actuación urgente", recalcó Agís.

El edil de Urbanismo recordó que el Concello de Poio remitió la pasada semana un informe del ingeniero municipal a la institución autonómica en la que se destaca que el estado del vial de la Rúa da Praia suponía "un riesgo tanto para la integridad de las personas como de los vehículos".

El informe del ingeniero destacaba que el vial está en "mal estado", ya que presenta "diversos agujeros en varios puntos", lo que genera un cierto riesgo para personas y vehículos, sobre todo "debido a la proximidad de la época estival".

Ante estas circunstancias, el Concello recordó que existe un convenio firmado para actuar en los puertos de Raxó y Covelo. "No nos vale la excusa de la depuradora que ha dado últimamente el presidente de Portos. No es verdad y así lo pueden atestiguar las asociaciones que estuvieron en la última reunión de la comisión de seguimiento. Fue hace año y medio, nos dijeron que en 15 días nos contestarían y seguimos esperando", explicó Agís.

Esta misma postura fue defendida ayer por la Sociedad Cultural y Deportiva de Raxó, que solicitó el vallado y exigió actuaciones a Portos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .