13 de abril de 2018
13.04.2018

Fallece Luis Alcántara, "Don Luis", párroco de Santiaguiño do Burgo

El sacerdote había cumplido medio siglo en el ejercicio religioso, que comenzó en Santa María la Mayor

13.04.2018 | 13:12
Luis Alcántara, ante el templo de Santiago Peregrino de O Burgo.

El párroco de Santiaguiño do Burgo, Luis Alcántara (Rianxo, 1943), falleció hoy a los 75 años. Conocido como "Don Luis", era uno de los sacerdote más queridos de la ciudad de Pontevedra, ya que dedicó buena parte de su vocación a la parroquia de Santa María, a la que llegó a finales de la década de los sesenta como auxiliar y dejó hace poco más de 20 años para dedicarse de pleno a la de O Burgo.
"Don Luis" había cumplido medio siglo como sacerdote, un ejercicio que también compartió en Santa María junto a Don Peregrino.
La capilla ardiente será instalada esta tarde, a partir de las seis, en el templo parroquial, como es habitual en estos casos. El funeral se celebrará mañana sábado a las cuatro de la tarde; posteriormente, será trasladado a Rixanxo, su tierra natal, donde será enterrado en el panteón familiar.
Alcántara era el capellán del Pontevedra C.F., de la Sociedad Deportiva Teucro y del Club Cisne. También era miembro de la Peña de la Boina y de la Asociación Amigos do Camiño Portugués a Santiago. Asimismo, fue profesor en el Colegio Doroteas y el IES Valle-Inclán, por lo que son numerosas las generaciones pontevedresas que tuvieron contacto con él a lo largo de su trayectoria, tanto en la docencia como en el ejercicio religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .