13 de abril de 2018
13.04.2018

La empresa mantiene el derribo del transformador de Mollabao

13.04.2018 | 03:45

Julio Gonzalo confirmó ayer que la compañía eléctrica aún tiene prevista la demolición del abandonado centro de transformación eléctrica de Mollabao, si bien evitó fijar un calendario ya que esa actuación depende de otro departamento y también hay actuaciones de tipo eléctrico pendientes.

Ya en noviembre pasado la empresa Gas Natural Fenosa confirmaba que "existe un proyecto" para acometer la demolición de un edificio que no se usa desde hace décadas, que se ha convertido en refugio de okupas y presenta un deterioro notable. Pero antes es necesario retranquear diversas lineas eléctricas subterráneas. Una vez que está redactado el proyecto de derribo, se presentará ante el Concello para recabar todos los permisos. El transformador se levanta al pie de la avenida de Marín, en el cruce con la calle Licenciado Molina y al lado del solar de los circos.

Unas semanas después de aquel anuncio Marea Pontevedra emplazaba al Concello a estudiar las posibilidades de conservación y mantenimiento con algún uso social del antiguo transformador, "una señalada muestra de arqueología industrial", según la formación que encabeza Luis Rei, que llamaba la atención sobre la "importancia histórica y arquitectónica de esta construcción", inaugurada en junio de 1927.

Marea recuerda que la central de Mollabao fue construida por la Sociedad General Gallega de Electricidad, empresa que por esos mismos años apostaba por la modernización eléctrica de Galicia con la construcción de la Central del Tambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .