Sanxenxo presentó el proyecto "Señales del Poli Paco" dirigido principalmente a los padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, etc., que se desplazan caminando por el municipio, acompañando a los más pequeños. En especial tiene como punto de actuación prioritario las inmediaciones de los centros escolares y los parques infantiles.

Este proyecto es una actividad de coordinación entre administración, Anpas y familias. Tendrá una primera fase de puesta en marcha y toma de contacto y una segunda fase de aplicación de medidas correctoras. Además, se harán evaluaciones continuas entre los tres agentes implicados con el objetivo de mejorarlo.

El diseño de las señales fue obra de Diego Fernández Fernández, que ha formado parte, a través de una beca, del departamento de Cultura, Educación y Juventud. Los objetivos principales que ha tenido en cuenta fueron promover el respeto a la norma, desarrollar una conciencia ecológica, hacia una movilidad sostenible, reforzar la convivencia entre las personas que conducen y las que van caminando, sensibilizar en conductas seguras y promover la consolidación de hábitos adecuados y saludables, implicar a la sociedad en la consecución de una convivencia sin accidentes y hacer de los entornos escolares y públicos, lugares más seguros.

Para llevar a cabo la campaña se ha hecho un estudio y análisis de la señalización vertical, "pues esta tiene distinta perspectiva visual en función de la forma en la que nos desplacemos", explican.