12 de abril de 2018
12.04.2018

Mil euros y seis puntos del carné en una prueba avalada por el Constitucional

12.04.2018 | 03:13

Los últimos datos señalan que el porcentaje de conductores que se someten a las pruebas que dan positivo en la provincia de Pontevedra es de un 36%. La sanción aparejada en estos casos, mil euros y la retirada del carné. En cualquier caso, cabe recordar que la conducción bajo los efectos de las drogas no solo puede conllevar una sanción por la vía administrativa, dado que si se considera que la afección a la conducción es muy elevada puede llegarse a tramitar por la vía penal.

Además, el pasado mes de febrero el Tribunal Constitucional avalaba las sanciones por conducir con presencia de drogas en el organismo, con independencia del momento en el que se hubieran consumido estas sustancias, aunque fuera días antes de ponerse al volante como alegan muchos de los conductores que son multados tras dar positivo por estupefacientes.

Un caso llamativo

Un caso llamativo se produjo, por ejemplo, el pasado mes de febrero en un control en el polígono de O Campiño de Pontevedra cuando un vecino de Vigo de 42 años, dio positivo en todas las drogas (cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, y THC) que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Por ello, el vehículo fue de inmediato inmovilizado en el lugar de los hechos.

No obstante, aunque se dé positivo por varias drogas la multa se mantiene igual, mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .