Marín ha acogido un taller de sensibilización sobre la reutilización del textil usado, dirigido al alumnado de tercero y cuarto de primaria del CEIP de Seixo.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, realizó en este colegio de Marín un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil. La actividad, que está dirigida al alumnado de tercero y cuarto de Primaria, lleva por título "Hay Ropa Tendida".

El taller consiste en elaborar o bien una bolsa o bien una marioneta a partir de material reutilizado. El principal objetivo es difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

El pasado mes de marzo el taller se realizó en el CEIP Carballal, con la participación de más de 90 alumnos. La actividad coincidió con el Día Mundial del Agua, circunstancia que aprovecharon los profesores para incidir en la importancia de la reutilización.

El taller forma parte del programa de sensibilización de "Humana" y es un complemento a la labor de recogida de textil usado. Humana cuenta con diez contenedores en Marín para depositar las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a los que se les da una segunda vida. El pasado año recogió más de 40 toneladas de textil usado40 toneladas de textil usado, lo que confirma la confianza en un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.