El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) realizó una visita a la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín.

Tras su llegada, el general del Ejército Fernando Alejandre Martínez, que realiza su primera visita oficial a la ENM desde su nombramiento como Jemad, recibió los honores de ordenanza por una fuerza compuesta por el batallón de alumnos y toda la dotación de la Escuela Naval Militar, concluyendo con el desfile del batallón de alumnos.

A continuación, en el salón de actos de la Escuela Naval, y tras la bienvenida del almirante director de Enseñanza Naval, contralmirante Manuel María Romasanta Pavón, el jefe del Estado Mayor de la Defensa dirigió unas palabras a los profesores y alumnos.

En su primera visita oficial, además de firmar en los libros del honor de la Escuela Naval Militar y del Centro Universitario de la Defensa (CUD), el general Alejandre Martínez visitó varias instalaciones de la ENM, como el simulador de navegación "Blas de Lezo", el propio CUD ubicado en el centro castrense y el gimnasio "Guardiamarina Barrutia", antes de presidir el almuerzo en el comedor de alumnos.

Finalmente, antes de poner fin a su visita, presenció diversas actividades náuticas de las lanchas y veleros de instrucción, a bordo del Velero de Instrucción "Peregrina".