La nueva Ley de Contratos del Sector Público centrará hoy una jornada formativa en la Diputación a la que están convocados alcaldes y cargos técnicos de los concellos de la provincia.

La nueva ley, aprobada el pasado mes de noviembre, entró en vigor el 9 de marzo y supuso cambios en el sistema de contratación por parte de las administraciones locales y la obligatoriedad de licitación electrónica. La jornada permite abordar desde una óptica eminentemente práctica los principales cambios.

El abogado y consultor en contratación pública Pintos Santiago coordina esta jornada. En su charla fijará el actual marco legal y explicará a los asistentes las principales novedades para las administraciones locales de la Ley 9/2017.

Bernabé Palacín, director general de Contratación del Ayuntamiento de Logroño, María Asunción Sanmartín, jefa del servicio en el Gobierno de Aragón, Concepción Campos, secretario del Concello de Vigo, y Fernando Álvarez, jefe de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón, estarán al frente de los cuatro bloques que componen en resto de la jornada.