12 de abril de 2018
12.04.2018

Daniel Asorey gana la II edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón

Rosendo Cid y Xesús Fraga se hicieron con dos accésits, la novedad de este año

12.04.2018 | 03:13

El profesor y escritor Daniel Asorey Vilar es el ganador de la II edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón, que convocan el Concello de Cercedo-Cotabade, la Consellería de Cultura e Educación y la Deputación de Pontevedra. Este año el certamen introdujo la novedad de dos accesits, que les correspondieron a Rosendo Cid y Xesús Fraga.

El jurado, compuesto por el presidente del Centro PEN Galicia, Luís González Tosar, la profesora de Lingua Galega e Literatura Malores Villanueva Gesteira y la periodista y escritora Ana Cabaleiro López, destacó la calidad de las obras presentadas y el buen nivel de los relatos que concurrieron a esta convocatoria.

El primer premio fue para Daniel Asorey por la obra Anatema, de la que destacan "a arquitectura da trama" y "unha elaborada estrutura que mantén a tensión ata o final", así como el equilibrio que sostiene el relato. Anatema está situada en Santiago de Compostela, un espacio conocido al que el escritor dota "dunha nova dimensión que transcende a realidade". Las pasiones humanas y el gran lirismo de algunos paisajes conforman una historia trazada con maestría.

Asorey tiene publicados varios relatos y cuenta ya en su trayectoria con diversos premios de narración corta, el último el de Narrativa Breve Repsol 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .