11 de abril de 2018
11.04.2018

SOS Sanidade Pública continuará con las movilizaciones por el futuro Hospital Montecelo

La plataforma se muestra escéptica ante el proyecto de ampliación anunciado por la Xunta

11.04.2018 | 12:22
Maqueta del futuro Gran Montecelo.

La plataforma SOS Sanidade Pública continuará con las movilizaciones por la ampliación del Hospital Montecelo pese a la primera presentación del proyecto por parte del presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade el pasado lunes. El colectivo se muestra escéptico y desconfiado y pide conocer el plan funcional y saber cuáles serán los usos del Hospital Provincial. También quieren saber si los servicios complementarios del Gran Montecelo seguirán siendo públicos: cocina, lavandería, limpieza y mantenimiento. La concentración de este viernes a las 20.30 horas ante el Hospital Provincial se mantiene pese a las novedades anunciadas por el gobierno autonómico.

La plataforma considera que han triunfado sus propuestas en defensa de la sanidad pública con la ampliación de Montecelo y la renuncia al nuevo hospital en Montecarrasco con colaboración público privada, como ocurrió con el Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Víctor Pedreira, portavoz del colectivo, recordó que la obra ya arrastra un "atraso histórico" de ocho años. "Queremos mostrar nuestro escepticismo porque no es la primera vez que nos hablan de un proyecto. Esto nos hace ser cautos respecto a las grandes presentaciones", subrayó.

Otra de las cuestiones que SOS Sanidad Pública critica es que en el plan funcional no participaron ni las asociaciones vecinales ni la ciudadanía. "Non é o proxecto de todos, senón duns poucos", dijo, por su parte, Verísimo Pazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .