La campaña anual de limpieza y tala de la broza de todos los núcleos rurales de Ponte Caldelas comenzó en Regodobargo, donde este fin de semana se celebra su popular "Atardecer", en el que participan grupos de música popular llegados desde toda Galicia.

El "Atardecer" cuenta con el atractivo de que, por primera vez, utilizará la nueva Casa del Pueblo de Regodobargo, construida por el Concello aprovechando la estructura del antiguo palco de la música, que estaba en desuso.

Los operarios municipales ya están trabajando en los dos accesos principales al pueblo desde la carretera autonómica, en la Ínsula y en el límite con Soutomaior. Una vez acondicionado este vial principal se hará un repaso por todos los caminos del pueblo con la tala de toda la broza, soplado y recogida, para dejarlos en perfectas condiciones.

Fiestas

La limpieza integral de la red municipal de caminos es una medida puesta en marcha por el equipo de gobierno de Ponte Caldelas que se hace coincidir con los principales eventos y fiestas populares de cada lugar. La labor, que comienza con la primavera y se prolonga durante unos tres meses, permite no sólo mejorar el viario, sino los espacios públicos, dado que incluye el acondicionamiento de adros, torreiros y lugares donde se celebran las actividades parroquais. La campaña se realiza con medios exclusivamente manuales.