Una vez concluida la remodelación en superficie de la alameda de Seixo, "de la que ya disfrutan los más pequeños con la ampliación del lugar de ocio", expone el gobierno local, ahora le toca el turno a los árboles que la rodean, "que ya necesitaban de una poda de reducción de copa, por excesiva altura", teniendo que ser más severa en uno de ellos, por la inclinación que tiene, y por el movimiento de las raíces. Este arreglo de los árboles de la alameda podrá el broche a la reforma de este espacio público.

Se han concluido los trabajos centrales, de reposición del empedrado, y se ha realizado las mejoras en las aceras.

La nueva configuración de la Alameda permite "tal y como nos pedían los vecinos, compatibilizar los usos de recreo, utilización por parte de los niños y posibilidad de que con este acondicionamiento pueda utilizarse de cara a una zona de esparcimiento y organización de algunos eventos musicales cuando se tercie", explica el gobierno local.

Pero el principal uso que tendrá casi todo el año es el de ser el apoyo fundamental en los juegos de los niños que se acercan a este espacio a pasar diariamente ratos de esparcimiento y deportivos.