El pleno municipal abordará el viernes (10.30 horas en el Teatro Principal), entre otras cosas, un convenio para rehabilitar el lavadero público de San Mauro. Se debatirá un estudio de detalle del ámbito urbano que permitirá la recuperación de esta zona.

Mediante este convenio con un particular, Urbanismo permitirá la construcción de tres viviendas unifamiliares en un terreno próximo al lavadero, mientras que los beneficiarios aportan casi 106.000 euros para la rehabilitación del lavadero y cederán los terrenos colidantes para ganar un espacio público. Esta intervención contribuirá a mejorar las inmediaciones de la capilla de San Mauro.

Además, en el pleno del próximo viernes se abordarán las demandas de los afectados por la PO-531, las reivindicaciones de los funcionarios de justicia, la apertura de un vial anexo a la Residencia de Estudiantes, el transporte público de Monte Porreiro, los aparcamientos exprés ante las farmacias, una normativa para las instalaciones deportivas, o la retirada de grandes vallados publicitarios en el entorno del río de Os Gafos, siguiendo las mociones de los diferentes grupos.