El fenómeno de la inmigración explica en gran medida la expansión demográfica de muchas localidades en la década pasada. En Poio, este factor también influyó a consolidar su crecimiento como municipio, aunque la llegada de la crisis y el consabido descenso de población extranjera no afectó a la tendencia de engrosamiento del Padrón municipal.

Sin embargo, el año pasado Poio sufrió un descenso de habitantes y a este hecho contribuyó que el número de inmigrantes bajase. Poio perdió 54 extranjeros durante el 2017.

A comienzos de año, la cifra de residentes era de 1.191, lo que supone un 7,06%. Este porcentaje es el más alto de la comarca, sin tener en cuenta el de A Lama, que se acerca al 20%. Pese a ello, el porcentaje es inferior al de otros años, ya que Poio perdió a más de medio centenar de personas nacidas en el extranjero.

Por nacionalidades, Venezuela supera a Argentina. 18 residentes argentinos dejaron el municipio, por lo que la cifra es ahora de 113 por los 116 venezolanos que hay, ya que solo se fueron dos.

Otra de las nacionalidades que perdió peso fue la marroquí, con el descenso más pronunciado (-27), que la coloca con 79 residentes en sexta posición. El brasileño es ahora el tercer origen foráneo más habitual (83 censados), el colombiano el cuarto (82) y el portugués, el quinto (81).