El Concello analiza una docena de ofertas para ejecutar la reforma y peatonalización del puente de O Burgo, el proyecto estrella municipal con cargo a los fondos europeos DUSI. El proyecto de tiene un precio de licitación de 2.561.390,91 euros, dividido en dos lotes: el de la obra, por valor de 1.700.598,75 euros (con diez ofertas), y el de la iluminación por valor de 860.792,16 euro y dos empresas aspirantes. La ejecución del lote uno es de 10 meses y lo del lote dos es de tres meses.

El proyecto estará financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la actuación pretende recuperar la concepción del puente como monumento central de la historia de Pontevedra.

La obra se divide en tres ámbitos de actuación: el propio puente, cuyo tablero será una plataforma única de losas de piedra para continuar la vía peatonal de 11 metros de ancho (de lado a lado del puente) con una iluminación rasante siguiendo el Camino de Santiago y otra en la nueva barandilla lateral que también será rasante; Entronque con la plaza Valentín García Escudero (cabecera Sur), donde se cambiará el paso de cebra con el fin de darle continuidad al trazado peatonal; y el cruce con el paseo Domingo Fontán y calle Juan Manuel Pintos (cabecera Norte), donde se eliminará la rotonda de tráfico rodado, para continuar el carril en los dos sentidos de circulación por ese punto uniendo Juan Manuel Pintos con Domingo Fontán. Se creará una gran plaza de más de 4.000 metros cuadrados con más de 40 árboles, mobiliario, bancos y papeleras.

En cuanto a la a la iluminación se hará en tres fases: una superficial rasante, con puntos azules que marcarán el Camino de Santiago; otra rasante empotrada en la baranda dirigida hacia el tablero para que los peatones puedan ver por donde pasan, y uno tercera que alumbrará los arcos, tanto por el exterior como por el interior.