Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje del inglés a los más pequeños, el Aula UNED de Portas organiza del 9 al 20 de julio un campamento en inglés para niños de 10 a 14 años.

Las actividades, que tendrán lugar en la Casa da Cultura de Portas y en las instalaciones deportivas municipales, estarán centradas en la creación audiovisual. Además, el campamento plantea un trabajo por proyectos, favoreciendo un aprendizaje individual y fomentando la adquisición de competencias sociales y tecnológicas. De este modo, el estudiante disfrutará de diferentes actividades al aire libre mediante juegos, gymkanas y otras prácticas deportivas, que serán impartidas en inglés.

Asimismo, el curso tiene como objetivo fomentar entre los participantes el conocimiento de su entorno más cercano. Para ello, y de manera grupal, todos los estudiantes elaborarán un proyecto centrado en la promoción y descubrimiento del patrimonio municipal, que favorecerá la adquisición individual de competencias digitales y lingüísticas.

El campamento tendrá un coste de inscripción de 285 euros, incluyendo el alojamiento en régimen de pensión completa. Todas las personas empadronadas en Portas podrán beneficiarse de un 30% de descuento.