10 de abril de 2018
10.04.2018

El PP pregunta a Lores "cuántos días más" va a seguir sin recibir a los vecinos de Eduardo Pondal

El portavoz popular, Jacobo Moreira, afirma que sigue aumentando el número de pontevedreses que se oponen a los composteros comunitarios que además "carecen de autorización ambiental"

10.04.2018 | 14:27
Jacobo Moreira

"¿Cuántos días más va a seguir Lores sin recibir a los casi mil vecinos que ya firmaron contra la instalación de composteros comunitarios en las inmediaciones de la calle Eduardo Pondal?". Esta es la pregunta que formula el portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira, tras conocer que "continúa aumentando el número de personas que muestran públicamente su malestar ante esta imposición" del gobierno local.

"Los vecinos ya se identifican al firmar el escrito, aun así el alcalde tiene la identificación de varios de ellos a través de la Policía Local. No sabemos qué más necesita para conocerlos y escucharlos", insistió el edil popular, respecto a la pregunta del alcalde sobre quiénes son los opositores al plan.

Jacobo Moreira, que en el próximo pleno municipal pedirá explicaciones a Lores por este asunto, lamenta que "el BNG no sea capaz de dialogar con los vecinos y trate de amedrentarlos enviando a la Policía Local para paralizar sus protestas y tomarles nota de su DNI".

"Se escuda en 44 firmas a favor de la instalación de los composteros comunitarios y hace oídos sordos ante 700 firmas de vecinos que se oponen", apuntó Moreira quien reitera que "es entendible el rechazo vecinal, principalmente tras descubrir que los composteros comunitarios carecen de la autorización ambiental necesaria para su instalación".

"El gobierno de Lores debería dejar de buscar excusas y falsear información", apuntó el portavoz popular. "No es cierto que el Concello de Pontevedra esté ahorrando dinero, pues los datos demuestran que estamos enviando más residuos a Sogama", insistió, "y tampoco es cierto que la normativa europea obligue la compostar el 50 por ciento de los residuos en 2020; se trata de una falsedad en la que se apoyan para justificar la instalación de los composteros", añadió Moreira.

"Lo único que tienen claro estos vecinos es que su alcalde en lugar de dialogar con ellos, impone sus directrices. Que en lugar de escucharlos, les envía a la Policía Local y que en lugar de ofrecer soluciones, echa balones fuera", denunció Jacobo Moreira, "una actitud autoritaria y caciquil, más propia de otros tiempos que pensábamos que Lores quería olvidar", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .