Marea Veciñal de ín presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos que el grupo de gobierno ha presentado. Para Marea, las cuentas "son una prueba más de la situación decadente en la que se encuentra la villa de Marín desde su llegada al gobierno en el año 2011". Basan su rechazo en problemas como la pérdida de población, la "mala gestión presupuestaria", la carencia de servicios, la ausencia de vertebración territorial, los problemas del rural y la falta de planificación cultural.

En función del diagnóstico realizado por Marea en Marín, "consideramos fundamental enmendar la totalidad de los presupuestos que trae el grupo de gobierno por ser continuistas, antisociales y antidemocráticos". En los presupuestos municipales "deben exponerse las credenciales de quien gobierna, su proyecto tanto de presente como de futuro y desde Marea Marín no observamos las credenciales del Partido Popular por ningún sitio. Un proyecto de presupuesto no es un trámite administrativo", añade.

Marea reclama cambios basados en cuestiones de feminismo, medio ambiente, deporte, educación, tráfico y movilidad, urbanismo, rural, participación y transparencia y vivienda, que desgranarán en el pleno municipal que se celebra este miércoles 11, en el que se debatirán los presupuestos municipales para 2018.