10 de abril de 2018
10.04.2018

Un hospital "para los próximos 50 años" y con previsión incluso de que pudiera ser ampliado en el futuro

10.04.2018 | 03:44

El presidente de la Xunta aseguró que cuando finalice la construcción del "Gran Montecelo", los pontevedreses contará con un hospital capaz de "atender sus necesidades sanitarias para los próximos 50 años".

Con todo, el centro también está preparado para una posible ampliación pensando ya en el futuro. Según explicó el conselleiro Vázquez Almuiña, el equipo redactor sostiene que el diseño del nuevo edificio permite dejar espacios que permitirían el crecimiento en un momento dado del centro con nuevas áreas tanto de intervención hospitalaria como de un nuevo bloque de hospitalización que continuaría avanzando con una nueva ala más en este "zig-zag" que es una de las principales características del nuevo edificio, de tal forma que pasaría de ser una "S" a una especie de "M".

De esta forma, se plantea un hospital que "tampoco quedaría hipotecado" el futuro crecimiento del centro por "falta de espacio".

El conselleiro Jesús Vázquez Almuiña subrayó que, en cualquier caso, con la construcción del nuevo centro "va a haber hospital en Pontevedra para muchísimos años".

El desarrollo del nuevo centro se realizará en tres fases. La primera hasta 2021 incluye la construcción del nuevo edificio. La segunda y la tercera afrontarán la renovación del actual inmueble y su transformación para los nuevos usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .