El Concello de Marín acogió ayer la presentación de la tercera edición de la carrera de obstáculos Heroican Race organizada por BeOne. La Heroican Race es una carrera extrema y nada tiene que ver con competiciones atléticas más convencionales como maratones o triatlones. Los participantes de esta prueba tendrán que superar obstáculos que pondrán al límite su pericia, su destreza y su valor. Los "héroes" esquivarán alambre de espino, cruzarán charcas de barro y sortearán todos los peligros que la organización tiene preparados pero aún no quiere desvelar. Todo ello bajo un estricto control y con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Para participar, de manera individual o por equipos, en la Heroican Race, solo hay que inscribirse a través de la web heroicanrace.es.

Las dos primeras ediciones, celebradas en Ribadeo, "fueron un auténtico éxito y atrajeron a más de 1.500 corredores y más de 3.000 espectadores", según Roberto Cancelas, representante de BeOne-Serviocio.

Lago Castiñeiras

Será la primera vez que se realiza una carrera OCR en unas instalaciones militares, como la Brilat. Se espera que se inscriban a la carrera unos 1.500 "Héroes" y el recinto está preparado para ello. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de unas instalaciones muy especiales y de paisajes únicos como el entorno del Lago Castiñeiras.

El evento contará con tres competiciones: una carrera de 11 kilómetros y otra de 5, que se celebrarán el 13 de mayo y el campeonato del mundo por equipos que se celebrará el 12 de mayo. Será la primera vez que en España se realice este mundial de OCR y se espera la participación de multitud de representantes de otros países aficionados a las carreras de obstáculos.

Además, durante las dos jornadas de competición, se celebrarán Heroican Kids, circuitos de obstáculos especialmente diseñados para la diversión de los más pequeños.