DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario y con sede en Vigo, invertirá 7.800.000 euros en una nueva residencia para personas mayores que tiene previsto construir en pleno centro de la ciudad de Pontevedra. Como ya adelantó Faro, el inmueble de nueva construcción se levantará en la calle Doctor Loureiro Crespo, en la sede de la antigua comandancia de la Guardia Civil. Un solar que el Ministerio del Interior adjudicó a la empresa tras presentar una oferta de 1,4 millones de euros en la subasta que realizó el Giese. Tal y como también había avanzado este diario, el complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. "Esta apertura supone la creación empleo estable y no deslocalizable en la provincia gallega", confirmaron hoy desde la empresa.

Con esta nueva residencia, DomusVi continúa su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red. En esta ocasión se trata de la antigua comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En él, la compañía prevé realizar una inversión cercana a los 8 millones de euros para levantar una residencia con capacidad para 118 plazas y asegura que contará "con los altos estándares de calidad habituales en sus inmuebles de nueva construcción".

La residencia tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín; y entre la tercera planta y la sexta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. En la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra.

Para "garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar".

DomusVi en Pontevedra

DomusVi ofrece seis centros más en la provincia poniendo a disposición de la población pontevedresa 874 plazas residenciales y 170 de centro de día. Con este nuevo centro, DomusVi afianza su posición de liderazgo indiscutible en la Comunidad gallega donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas.

Empresa líder

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con más de 22.000 plazas disponibles en 162 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.