08 de abril de 2018
08.04.2018

El local de la Banda de Tenorio y la Casa do Emigrante se rehabilitarán este año

El recinto de Carballedo también se mejorará para usos vecinales y sociales

08.04.2018 | 02:41

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció que los ambiciosos proyectos de rehabilitación y reforma del Local Social de la Banda de Música de Tenorio y de la Casa do Emigrante de Carballedo se acometerán este año, ya que van a ser incluidos en el Plan Municipal de Investimentos 2018 a través de sendas partidas que suman 285.000 euros.

El Local Social de la Banda de Música de Tenorio lleva tiempo necesitando una reforma y el gobierno local ya tenía preparado un proyecto que incluye, entre otras cuestiones, un mejor aprovechamiento de espacios y la dotación de unas amplias cristaleras con madera en su piso superior, pero hasta la fecha siempre huno ciertos atrancos administrativos.

La Comunidad de Montes de Tenorio acaba de aprobar la cesión de la titularidad del inmueble a favor del Concello, que no podía actuar ni invertir en él sin estar en posesión del mismo, según aclara Cubela.

Paralelamente a esta actuación, el ejecutivo municipal lleva cierto tiempo trabajando en el proyecto de rehabilitación de la Casa do Emigrante de Carballedo, que contará con una inversión de 165.000 euros destinado a su rehabilitación y acondicionamiento para destinarlo a usos vecinales, sociales y culturales. Esta actuación tiene cierta complejidad, ya que las obras deberán respetar las características arquitectónicas del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .