08 de abril de 2018
08.04.2018

La lluvia afea el Viático

Decenas de vecinos colaboraron en la elaboración de los alfombrados, dañados por la lluvia

08.04.2018 | 18:53
La lluvia afea el Viático

Los pontevedreses renovaron en la mañana de este domingo la tradición del Viático, el nombre popular con el que se conoce a la comunión pascual que en esta ocasión llevó el sacramento a más de una decena de vecinos enfermos e impedidos y que se vió deslucida por la lluvia. El mal tiempo deslució los alfombrados y también obligó a acelerar el desfile.
Numerosos vecinos del antiguo arrabal marinero de A Moureira colaboraron desde la tarde de ayer en la elaboración de las alfombras florales que recibieron al desfile religioso. Fueron en esta ocasión decoraciones geométricas o vegetales, según las calles, que resultaron dañadas por la lluvia y el viento.
Una leve lluvia hizo acto de presencia nada más arrancar la comitiva, en la que de nuevo tuvieron un especial protagonismo el gremio de Mareantes y la Escuela Naval. Partió de la basílica de Santa María para discurrir hasta la capilla de San Roque y un año más los integrantes del gremio de Mareantes portaron el palio bajo el que procesionó la custodia.
Fue recibida con decoraciones en las fachadas en distintos puntos del recorrido y en la misma colaboraron decenas de voluntarios del barrio, el gremio de Mareantes, los voluntarios de la Pastoral de la Salud y la Legión de María de la parroquia y el coro Luís García Limeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .