08 de abril de 2018
08.04.2018

La Diputación aprueba un plan de mejora de la seguridad vial en los municipios

El gobierno provincial destina 11 millones de euros a este programa de movilidad viaria

08.04.2018 | 02:42

El gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las bases del Plan DepoRemse, el nuevo Plan de Remodelación e Mellora da Seguridade de los viarios municipales de los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes. El gobierno que preside Carmela Silva destinará a la puesta en marcha de este programa hasta 11 millones de euros, de los que 7 millones se aportan este año y los otros 4 en 2019.

Con el Plan DepoRemse, una vez más son los municipios los receptores de la financiación de la Diputación, dando así respuesta a una demanda generalizada: recursos para poder realizar proyectos en los viarios municipales bajo las premisas de seguridad viaria, movilidad y accesibilidad. Se trata de un instrumento de cooperación a través de la asistencia económica a los ayuntamientos en materia de infraestructuras viarias y cumple con el objetivo de desarrollar una movilidad sostenible que dé prioridad a la seguridad y la movilidad peatonal en cualquiera vía.

Por otra parte, la Diputación ha destacado que en el plazo de un mes ya se han recibido 19 solicitudes de adhesión al servicio de padrón municipal de habitantes y 49 entidades locales mostraron su interés por el servicio de impresión y digitalización, con 30 solicitudes ya confirmadas y 19 pendientes de ser presentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .