El Concello de Poio se muestra "escéptico" ante la inclusión de la reforma del Nudo de Bomberos en el borrador de los Presupuestos del Estado. Este documento incluye por primera vez una partida del Ministerio de Fomento para remodelar el acceso Norte de la autopista, con un millón de euros, sobre un proyecto total que ronda los siete.

"Es un proyecto que lleva años prometido. Hace dos años, con Ana Pastor de ministra, parecía que se iba a hacer sí o sí. Iba enserio y al final ahí se quedó", expresa el alcalde, Luciano Sobral.

Sin embargo, el regidor también deja espacio para un cierto "optimismo", ya que "si se concreta, sería un proyecto muy importante y ayudaría muchísimo al entorno de A Caeira". "Para nosotros es muy importante, porque permitiría acceder desde el Ponte das Correntes a la Carretera de Vilagarcía directamente", expresa el alcalde.

Por tanto, ante esta situación, el Concello de Poio se mantiene expectante. Por el momento no tiene noticia alguna de su certificación, pero Sobral admite que el tema vuelve a estar de nuevo "encima de la mesa". "Poio lo que quiere es que concrete. Es clave para peatones y también para vehículos. En su momento le dimos el visto bueno al proyecto salvo en el tramo que conecta la Comandancia con el Centro Comercial, que sí que creemos que debería incluir una acera", matiza Sobral.

Pese a ello, desde Poio recalcan que esta actuación solo complementaría a otra que llevan años demandando: el Vial de O Vao. "Ese proyecto sería el clave, porque también permitiría transformar el Puente de A Barca en un único carril. Siempre recordamos que está incluido en el Plan Move 2009-2020 y que anteriormente el gobierno de Fraga realizó un proyecto básico. Pero no tiene visos de salir hacia delante de momento", finaliza Sobral.