La Armada realizó el acto de entrega de mando del Patrullero de Vigilancia Interior Cabo Fradera, del teniente de navío Eduardo Bernal Álvarez a su homólogo Roberto Casal del Río, intervenido por el comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, el capitán de navío Fernando José Suárez Fonseca.

El acto se celebró en aguas del río Miño, frente al pantalán de la Comandancia Naval, que ha servido de puerto base del patrullero desde su llegada en el año 1963, cumpliendo con la tradición naval que dicta el ceremonial marítimo de la Armada para este tipo de actos.

A su regreso a puerto, ya bajo la insignia del nuevo comandante, acompañado por su jefe de Órdenes, el comandante naval del Miño y los comandantes entrante y saliente visitaron el Concello de Tui. Allí, fueron recibidos por el alcalde, Carlos Vázquez, el cual les entregó un obsequio. Finalmente, se celebró un ágape en las instalaciones de la UNED en Tui, a la que asistieron autoridades, amigos y vecinos de los diferentes ámbitos sociales, culturales y empresariales de la ciudad.

El teniente de navío Roberto Casal del Río es natural de Vilaboa (Pontevedra). Ingresó en la Armada en 1994, como alumno aspirante en la Escuela Naval Militar de Marín y recibió el despacho de alférez de fragata en julio de 1997. Ha estado destinado en los patrulleros Mouro, Tabarca y Bergantín. También ha servido en destinos de tierra, como las comandancias navales de Castellón y de Santander. Su último destino ha sido en el Grupo de Acción Naval 1, como jefe del servicio de prevención de riesgos laborales de la Flota en Ferrol.