07 de abril de 2018
07.04.2018

Primera "operación kilo" del año del Banco de Alimentos

Continuará hoy en los hipermercados Carrefour de Salcedo y el centro comercial A Barca de Poio

07.04.2018 | 03:42
Voluntarios recogen alimentos en la primera jornada de la "operación kilo". // Gustavo Santos

La solidaridad volvió a marcar la primera de las jornadas de la "operación kilo" que inaugura este 2018 de la mano del Banco de Alimentos. La acción continuará hoy en los hipermercados Carrefour de Salcedo y el centro comercial A Barca.

Se trata de la primera del año y tiene lugar cuando se cumplen cuatro meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, de Navidad. Participan 50 voluntarios de la entidad, perfectamente identificados con chalecos, que facilitan las donaciones que la ciudadanía quiera aportar, durante el horario comercial.

Impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, esta Operación Kilo se celebrará de manera simultánea en todos los establecimientos con los que cuenta en el país. La cadena de supermercados se compromete a donar el doble de la comida que se recoja durante las dos jornadas solidarias. "Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos más platos", es el lema de la campaña de este año.

Entre los alimentos no perecederos más urgentes destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a este último producto, las conservas, hay que tener en cuenta que un buen número de destinatarios de la comida que reparte la entidad tienen también pobreza energética, con lo que, consumir comida que no requiera mucha preparación es un valor añadido.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .