El PP solicitó esta semana formalmente a los técnicos municipales un informe para conocer el listado de cargos de confianza designados por el actual gobierno Bipartito desde que tomó posesión en junio de 2015, así como sus retribuciones y las concejalías y funciones a las que están adscritas.

El escrito también pide información sobre las empresas que prestan o prestaron durante el actual mandato "servicios de consultoría y asistencia técnica", así como el importe de sus contratos y, como en el caso anterior, las áreas o concellerías de las que dependen o con las que trabajan.

Resultados "discutibles"

Para la concejal Rocío Cochón, la información solicitada es "muy valiosa y permitirá valorar con más exactitud lo que está haciendo este Bipartito"" un gobierno cuyos integrantes, según Cochón "acostumbran a criticar la otras administraciones pero son los primeros en privatizar los servicios que presta el ayuntamiento". A menudo con resultados "más que discutibles", apuntilló.

Cochón recordó el uso creciente de personal y empresas externas por parte del Concello en todas las áreas, y apuntó a una "ola de privatización" por parte del gobierno local: "Ya sabemos que en el Bipartito son amigos de decir una cosa y hacer otra. Cuando nos entreguen este informe y sepamos todos los importes y los números de este gobierno, nos enteraremos de hasta qué punto les gusta privatizar".

La petición fue entregada formalmente el pasado martes en el registro municipal.